Alto contraste

PQRSD

¿ Que es una PQRSD?

Las PQRSD son  el mecanismo a través del cual la entidad conoce las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias que tienen los ciudadanos en general.

¿ Cual es su objetivo?

Integrar a los ciudadanos a las dinámicas de funcionamiento interno y proyección misional del canal mediante la gestión oportuna de las PQRSD.

TEVEANDINA SAS., con la finalidad de prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos, a continuación, pone en conocimiento algunos conceptos que podrian orientar su PQRSD de acuerdo a su requerimiento.

Petición:  

Es un derecho constitucional que tiene todo ciudadano de elevar peticiones respetuosas ante las autoridades competentes por razones de interés general o particular, y a obtener pronta resolución de estas, pueden ser verbales o escritas.

Términos para resolver:

  • Por regla general son  (15) días hábiles.
  • Cuando la solicitud del ciudadano  requiere documentos e información de la entidad, son (10) dias hábiles.
  • Cuando el ciudadano eleva una consulta, son (30) dias hábiles.

Queja:

Cualquier expresión verbal, escrita o correo electrónico de insatisfacción del servicio prestado por un colaborador de la entidad, su término para resolver es de (15) días hábiles.

Reclamo:

Cualquier expresión verbal, escrita o correo electrónico de insatisfacción por la prestación del servicio de la entidad, su término para resolver es de (15) días hábiles.

Sugerencia:

Cualquier expresión verbal, escrita o correo electrónico de  una recomendación o propuesta del ciudadano hacia la entidad, que tiene como  objeto mejorar la  prestación del servicio, su término para resolver es de (15) días hábiles. 

Denuncias:  

Notificación recibida en la entidad,  por la presunta comisión de una conducta irregular o ilegal al derecho,  su término para resolver es de (15) días hábiles.