Alto contraste
Información de la Entidad

Misión, visión, funciones y deberes

Plataforma Estrategica Canal Trece

Misión: 

Canal Trece es el medio de comunicación público regional de mayor cobertura en Colombia, que diseña, produce, emite y comercializa contenidos transmedia, eventos y proyectos de telecomunicaciones, para una audiencia global, desde las regiones; con el fin de visibilizar e impulsar la inclusión, diversidad y riqueza cultural.

Visión:

Al 2030 ser la empresa de telecomunicaciones regional más reconocida social y comercialmente por nuestra efectividad organizacional adaptada a las tendencias tecnológicas y transmediales, preferidos por la audiencia que disfruta la experiencia Canal Trece.

Objetivos:

1. Liderar proyectos transmedia que destaquen la identidad del público con nuestros productos innovadores, los cuales integren entretenimiento, información y educación para consolidarnos como el canal público regional de mayor cobertura.

2. Posicionar a la empresa en el mercado de los servicios de marketing digital, desarrollo de tecnologías de la información y comunicaciones, así como servicios de logística asociados al sector.

Funciones y Deberes:

En desarrollo de su objeto social, la sociedad podrá realizar las siguientes actividades:

1. Prestar, explotar y comercializar el servicio de televisión dentro del territorio nacional en todas sus modalidades con sujeción la ley.
2. Prestar el servicio público regional de televisión en la ciudad de Bogotá D.C., en los departamentos de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Putumayo y Tolima y en y en las demás entidades territoriales que la Junta Administradora Regional determine, mediante la emisión, transmisión y programación de una cadena regional de televisión.
3. Adquirir o producir directamente los programas de televisión de carácter educativo, edu-entretenimiento, cultural y de promoción para el desarrollo integral de la comunidad. La programación de la sociedad hará énfasis en temas de origen regional, cuyo contenido esté orientado al desarrollo social y cultural de la respectiva comunidad.
4. Celebrar con sujeción al régimen de derecho privado, contratos de producción, coproducción, programación, comercialización y cesión de derechos de emisión de programas de televisión, con personas naturales o jurídicas. Podrá igualmente, contratar en forma directa programas de televisión que específicamente puedan ofrecerse, de acuerdo con la ley.
5. Celebrar licitaciones públicas para la adjudicación de los programas informativos, noticieros y de opinión, la cual deberá celebrarse en audiencia pública.
6. Adquirir los bienes y contratar los servicios necesarios para el desarrollo de su objeto social.
7. Prestar servicios de administración, transmisión, operación, mantenimiento, alquiler y todas las demás relacionadas con infraestructura instalada, estudios, locaciones, equipos, estaciones y redes de televisión.
8. Suscribir convenios para ofrecer o recibir cooperación técnica en telecomunicaciones y campos afines.
9. Producir, desarrollar y/o comercializar equipos, y soporte lógico (software), aplicaciones digitales (APP), contenidos web, portales web, micrositios y demás plataformas y servicios digitales asociados a los mismos.
10. Emitir las señales de televisión que se originen en razón de los programas producidos sobre las áreas de cubrimiento en las frecuencias asignadas y retransmitir la señal o las señales en forma encadenada o no de acuerdo con la Ley 182 de 1995 y la Ley 335 de 1996.
11. Distribuir señales de televisión a través de cualquier medio físico disponible.
12. Prestar,  previa  autorización  del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con carácter comercial, redes y servicios de telecomunicaciones, de conformidad con la Ley 1341 de 2009 y demás normas que la modifiquen o adicionen.
13. Emitir en forma encadenada con los demás Canales Regionales de Televisión programación regional, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 numeral 3o. de la Ley 182 de 1995.
14. Recibir y distribuir señales codificadas, previa autorización y pago de los derechos de autor correspondientes, de acuerdo con las concesiones otorgadas por la ley o la autoridad competente.
15. Liquidar, cobrar y recaudar las tasas, derechos o tarifas de los servicios que preste.
16. Suscribir convenios y/o contratos para prestar servicios de asesoría e implementación en materia de comercialización, mercadeo de espacios (en medios ATL, BTL y digitales) y posicionamiento de marca en medios de comunicación y demás actividades conexas.
17. Prestar servicios de catalogación
18. Prestar servicios asociados a la preproducción, producción y postproducción de material audiovisual, contenidos digitales, convergentes, multiplataforma y multimedia.
19. Prestar servicios de transferencia, conversión, copiado y multicopiado de video y audio.
20. Prestar apoyo logístico y/o de capacitación para la preproducción, producción y postproducción de eventos asociados a foros, talleres congresos, ferias, convenciones y encuentros para el desarrollo de actividades educativas, académicas, culturales, sociales y deportivas.
21. En desarrollo del objeto antes enunciado, la sociedad podrá promover y fundar establecimientos, almacenes, depósitos o agencias en Colombia o en el exterior; podrá además adquirir a cualquier título toda clase de bienes muebles o inmuebles, arrendarlos, enajenarlos, gravarlos y darlos en garantía de sus propias obligaciones; explotar marcas, nombres comerciales, patentes, invenciones o cualquier otro bien incorporal, siempre que ello sea afín al objeto principal; girar, aceptar, endosar, cobrar y pagar toda clase de títulos valores; participar en licitaciones públicas y privadas; tomar dinero en mutuo con o sin interés o darlo en mutuo con o sin intereses, celebrar contratos de seguro, transporte, cuentas en participación, contratos con entidades bancarias y/o financieras, y en general celebrar todo acto o contrato que se relacione con el objeto social. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en el régimen de contratación de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado.
22. Las demás actividades que se requieran para el cumplimiento de los fines de la sociedad.

Adicional a esto, podrá consultar el Manual de Perfiles, Competencias y Responsabilidades del Canal Regional de Televisión Teveandina SAS. – Canal Trece. en el siguiente enlace:

MA-GTH-M01 MANUAL DE PERFILES, COMPETENCIAS Y RESPONSABILIDADES

Valores: 

✓ Respeto
✓ Compromiso
✓ Colaboración
✓ Honestidad
✓ Diligencia
✓ Justicia
✓ Empatía